Historia del Club

MiniLogoClubColor

Fundado a finales de 1991, comienza su andadura de la mano del club Candeán de Vigo en donde se inician los entrenamientos, para continuar poco después peregrinando por Pontevedra en busca de unas instalaciones donde poder desarrollar la actividad del tiro con arco. Desde inicios del año 2016, el club cuenta con uno de los mejores campos de tiro de  la comunidad autónoma, gracias al acuerdo alcanzado con la Comunidad de Montes de Alba en A Devesa.

Rafa GilEn 1993 empieza a hacer historia cuando dos de sus arqueros consiguen el 1º y 2º puestos en el prestigioso campeonato de Monforte de nivel autonómico, a partir de aquí tiene una serie de relevantes actuaciones; legando a conseguir el campeonato gallego absoluto uno de sus arqueros en dos ocasiones años 1994 y 1997. El prestigioso trofeo Sílex año 1995. Varias estrellas FITA 1000, 1100 y 1200. Equipo subcampeón en el año 1994 en las 24 horas de tiro con arco celebradas en Vigo. Equipo campeón gallego en el año 1995.

En 1994 se celebró también en Pontevedra el campeonato de España, con colaboración inestimable en el desarrollo y puesta a punto del mismo de algún arquero del club. La actuación de nuestros arqueros no fue del todo mala, teniendo en cuenta que era el primer campeonato de España al que se presentaba el club.

Antonio López López se proclama Campeón de España de la categoría Senior en el año 1994 y es preseleccionado para la Olimpiada de Sídney.

0001Desde el año 2000, el Boa Vila colabora, año tras año, con el Concello de Pontevedra en la organización de la Feira Franca, fomentando la práctica del tiro y realizando exhibiciones de prácticas de tiro y técnicas de combate.linea_de_dianas

Club organizador del XXX Campeonato gallego de Tiro con Arco para las categorías cadete, júnior y senior en el año 2002.

Club organizador del Campeonato Gallego de Tiro con Arco para las categorías inferiores en el año 2005.

Club organizador del Campeonato Gallego de Arco Tradicional y Desnudo del 2009.

CptoEspanaArteixo05Club organizador del Trofeo Federación Gallega de Tiro con Arco para todas las categorías en el año 2011.

En 2013 el Club Boa Vila organiza el XII Campeonato de España de Arco Tradicional y Desnudo, el cual recibió estupendas críticas por parte de los asistentes y la propia RFETA, la cual felicitó, conjuntamente con la FGTA, al club por su gran labor y dedicación.

Organizador en el 2015 del Campeonato Gallego de Arco Tradicional y Desnudo, con grandes resultados para los arqueros de arco desnudo con sendos campeones en la categoría de arco desnudo, copando el podio en arco desnudo femenino.

El club cuenta en estos momentos con una escuela deportiva con varios monitores con licencia autonómica y nacional, desde la más antigua de Galicia del año 1976, hasta las conseguidas en uno de los últimos cursos de monitores organizado por la RFETA. Esta labor está dando sus frutos que se ven reflejados al conseguir varios campeonatos y subcampeonatos gallegos y muy buenas clasificaciones a nivel autonómico y nacional en los últimos años.

Anuncios